Cultivo de tabaco

Cómo hacer tabaco virginia full flavor
por Jorge

En lo que tiene que ver con el tabaco para pipa, regular, mild aroma, full aroma tienen que ver con la cantidad de aromatizantes (o saborizantes) utilizados, técnicamente para la química del tabaco aroma y sabor (flavor) son sinónimos. En lo referente a los cigarrillos se puede diferenciar entre full-flavor y light, estos últimos presentan una cantidad mucho menor de nicotina y alquitrán.

Virginia full-flavor podría corresponder al Virginia Yellow (amarillo) que es el más dulce de todas los virginias estufados (flue-cured) con aire caliente sin humo. Realizar algo similar al curado "flue-cured" comercial para lograr un tabaco con la dulzura del Virginia estufado no es sencillo de hacer en casa, habría que construir un sitio cerrado con entrada y salida de aire para la circulación del mismo, usar un calefactor que mantenga determinadas temperaturas mediante un termostato, un ventilador, un recipiente con agua y usar un higrómetro para controlar la humedad.

Si el tabaco Virginia en lugar de ser estufado se cura al aire bajo techo (como se hace con el Burley) se obtiene un tabaco que solo tiene notas dulces en las hojas de la parte media de la planta; se puede mejorar, al ser curado al aire tiene facilidad para absorber un casing saborizante para endulzarlo utilizando melaza, miel, regaliz, jarabe de caña, azúcar moreno (todos juntos o alguno de los mencionados) disueltos en ron.

← Legalidad del cultivo de tabaco en España Cultivo y curado del virginia →

Compras Amazon