Cultivo de tabaco

Casings naturales para el tabaco
por Jorge

Casings para diferentes sabores y colores.

  • 1er. Casing.- Agua limpia de río o agua de lluvia, sin la impregnación de vegetales, minerales, o materia animal. Dará un tabaco fabricado con su propia pureza, gusto natural y sabor, y la posibilidad de elegir colorearlo en proporción al tono de sus hojas. Con un color más claro para el tabaco sabroso, de más fina calidad, e invariablemente más claro será el color de los tipo plugs o twist después que ellos son prensados.
  • 2do. Casing.- Agua clara como en el casing anterior, con apróximadamente seis onzas (170 gramos apróx.) de azúcar claro en un galón (4,54 litros apróx.) de agua. Añadirá un agradable dulzor como casing y agradará a la mayoría de las personas. La mayor parte de consumidores de tabaco de mascar y fumadores prefieren un pequeño dulzor en el tabaco.
  • 3er. Casing.- Igual al anterior, con media pinta o diez onzas (285 ml) de buen ron agregado al azúcar y al agua. Cambiará un poco el sabor, pero no cambiará el color o la calidad natural total del tabaco. Algunos antiguos y expertos consumidores de tabaco de mascar prefieren el tabaco con este casing.
  • 4to. Casing.- Apróximadamente cinco onzas (143 gramos apróx.) de miel clara en cada galón (4,54 litros apróx.) de agua pura. Da un dulzor que es preferido por algunas personas que gustan la dulzura del azúcar. Proporciona sabor al tabaco de manera algo diferente.
  • 5to Casing.- Bastante regaliz en el agua para hacerlo de color oscuro (no muy oscuro). Hará bastante negro el tabaco, y cambiará decididamente el sabor. El regaliz ayuda al tabaco pobre en una forma considerable, que gusta a muchos fumadores.
  • 6to Casing.- Lo mismo que el anterior, con la adición de media pinta (285 gramos apróx.) de melaza negruzca a cada galón (4,54 litros apróx.) de agua. Endulzará el tabaco con el regaliz y añadirá algo de placer a la fumada.
  • 7mo. Casing.- Cuando el tabaco de hoja es de mucha calidad, algunas personas hierven los tallos y agregan licor. No nos gusta esto. A este casing le ponemos un 0.

No se menciona el porcentaje de casing a utilizar para la cantidad de tabaco, actualmente se utiliza apróximadamente hasta un 12 % para el peso total del tabaco (ejemplo 1,2 litros para 10 kilos de tabaco).

Fuente consultada: History and Cultivation of Cotton and Tobacco por Colonel Robert L. de Coin - London - 1864.

← Fermentación en bolsas de plástico Tabaco para shisha casero →