Cultivo de tabaco

Casing y Top flavour
por jorge

Una interesantísima información puede ser muy útil para hacer el casing y otorgar sabor a nuestros tabacos caseros. El autor es Per Georg Jensen y la información es de la web de Mac Baren, concretamente del artículo The right flavour publicada aquí su traducción con permiso del autor.

Casing y top flavour en Mac Baren

El primer factor y más importante son los compuestos aromáticos naturales del tabaco. La selección de los tabacos también tiene un impacto directo en el sabor final. El arte es seleccionar diferentes tabacos cuyos aromas individuales se complementen entre sí y se combinen para dar un sabor equilibrado. En términos simples, esto significa que los aromas individuales deben ser buenos por sí mismos, pero bien mezclados se combinan para producir una experiencia de sabor que supere cada sabor individual. La segunda consideración es la acentuación de los compuestos aromáticos naturales y añadir matices de sabor a través del casing.

Casing

Lo que se requiere es agua y una selección de buenos ingredientes naturales. Para producir un casing en Mac Baren, se llena un hervidor con agua y luego se agregan los ingredientes. La mezcla se hierve durante apróximadamente cuatro horas y se deja enfriar. Cuando se alcanza la temperatura adecuada se añade al tabaco. Para obtener un sabor óptimo, se deja en el tabaco durante 12 horas para permitir que impregne. El propósito del casing es doble: realzar el sabor y mantener la humedad del tabaco. Cada mezcla de tabaco tiene un casing único, desarrollado especialmente para complementar los tabacos puros y hacer especial cada mezcla.

El casing de Mac Baren se hace con una cantidad de buenos ingredientes naturales, incluidos regaliz, chocolate, azúcar de caña, azúcar de arce, cacao, miel y extractos de frutas. Después del almacenamiento, el tabaco debe ser secado. Esto tiene lugar en un gran tambor donde se calienta el tabaco, luego es enfriado a temperatura normal y se nivela la humedad. El casing que no ha sido absorbido, que se secó y el tabaco deben ser almacenados nuevamente para que todo el lote alcance la misma temperatura y nivel de humedad.

Top flavour

El tercer y último factor que afecta el sabor de un tabaco de pipa es el sabor correcto. Cuando el sabor del tabaco de pipa es vainilla, por ejemplo, se debe al sabor añadido. Pero no es una cuestión de simple adición de vainilla de manera de encontrarse con un tabaco con sabor a vainilla. Es complejo desarrollar el sabor adecuado. La dificultad de desarrollar el sabor adecuado puede ser comparado con el de desarrollar un aroma de un perfume. La combinación de varios matices de sabor tiene que ser perfectamente equilibrada, el sabor correcto solo se logra cuando todos los elementos encajan, tabaco, casing y sabor, cada uno afecta directamente el sabor final y juntos proporcionan un disfrute óptimo.

Cuando se encuentra la mezcla correcta de sabores, estos son mezclados en alcohol puro. La mezcla de sabor se atomiza y se añade al tabaco que se hace girar a través de una "niebla de sabor". Ésta no debe descansar sobre la superficie del tabaco, sino que debe ser absorbida por este. El alcohol actúa como un portador del sabor y asegura su absorción por el tabaco. Este proceso se lleva a cabo durante la subsecuente maduración y una vez que ha cumplido su tarea, el alcohol se evapora completamente.

← Guano de murciélago (Batguano) Cómo sembrar semillas de tabaco →