Cultivo de tabaco

Burley casero aromatizado sabor chocolate

Fermentado al sol en doble bolsa de plástico transparente y secado al aire bajo techo durante 40 dias; después de retirada la vena central de la hoja y cortado fue humectado con un licor comercial de Miel y Chocolate (que contiene además agua, alcohol y azúcar), embodegado cerca de un año en frascos de vidrio herméticos.

Como fumar en pipa

Bien, ya tienes la pipa decentemente cargada con tu tabaco auto cultivado o de estanco... ¿y ahora qué? Si se pone a chupar la pipa, apreciaría que no sale ni humo ni sabor ni olor. Debe encenderse :).

Apuntes sobre el casing

Se denomina casing a la mezcla de agentes saborizantes higroscópicos y volátiles o no volátiles aplicados al tabaco para ponerlo en condiciones de ser procesado (para reducir la fractura, facilitar el corte, etc). Algunos agentes saborizantes conocidos son: cocoa, chocolate, regaliz, jengibre, canela, vainilla, melaza, ron, brandy, jarabe de arce, ciertos ésteres, angelica, aceite de anis, aceite de enebro, aceite de clavo, miel y azúcar.

Fermentación en bolsas de plástico

Este método está en el apéndice Cómo cultivar tabaco del libro de Iain Gately titulado La Diva Nicotina, un muy interesante libro sobre la historia del tabaco.

Este método emplea bolsas de plástico (doble) donde se depositan las hojas y se pueden exponer al sol para la fermentación, la cual se realiza inmediatamente luego de la recolección.

Casings naturales para el tabaco

Casings para diferentes sabores y colores.

Tabaco para shisha casero

De cuando me dio la venada fuerte por el tabaco de shisha (para fumar en arguila), me guardé alguna receta. La pongo por si alguien quiere intentarlo, pero aviso que nunca llegue a hacerlo.

Spun cut casero

Se asocia el nombre "Navy cut" al corte "flake", pero al comienzo estuvo más asociado a los marinos el tipo "spun-cut" que el corte "flake", el corte "spun" son también láminas cortadas, pero circulares que provienen de tabaco arrollado (twist, rope, cuerda) que es anterior al prensado del tabaco en bloques rectangulares, el "Navy cut" es la versión marina del tabaco arrollado hecho abordo y cortado.

Origen del tabaco plug

Las primeras industrias artesanales estadounidenses procesaron el tabaco girando sus hojas para formar una cuerda, lo llamaron twist o rope, el que en rodajas se usaba para mascar, cortado y desmenuzado para fumar en pipa y liar cigarros o se rallaba para aspirar.

Más adelante en el tiempo trozos de tabaco de cuerda u hojas saborizadas se prensaron en bloques rectangulares llamados plug, palabra que se traduce como tapón.

Curado de Habana casero

Las semillas de este tabaco son de una clase de la variedad Habana (o Havana), dos plántulas de ellas crecieron sin inconvenientes hasta una altura cercana a 1.70 metros, de hojas largas y anchas, durante el secado me sorprendió el aroma floral exquisito que proporcionaban al lugar.

Fumo de cuerda

Solíamos ser fumadores habituales de virginias suaves rolados en papel. Una vez, viajando por la selva del Perú nos quedamos sin nuestro preciado tabaco, buscando por las calles y mercados algún tabaco mas artesanal, nos encontramos con unos cigarros que venían envueltos en grueso papel, se veían bastante rústicos, los compramos, al fumarlos quedamos atorados de lo fuertes que eran, pero como no había nada mas, seguimos fumandolos hasta que nos acostumbramos y con el tiempo nos empezaron a gustar, al punto que llegaron a ser irreemplazables, eran "mapachos " elaborados con N.Rustica.


Compras Amazon